Share This Post

Noticias destacadas

Descubre Da Lat, el París de Vietnam

Descubre Da Lat, el París de Vietnam




Se trata de un rincón de París en la misma Vietnam, una ciudad que aún hoy en día respira aires franceses fruto de una ocupación de casi un siglo y lugar de peregrinaje de los enamorados del país.

En la segunda mitad del siglo XIX, los franceses llegaron a Vietnam atraídos por su rica vegetación, sus maravillosos paisajes y sus extensas plantaciones de arroz y opio. Vietnam resultaba una importante posición estratégica en Asia y como ruta que conectaba Francia y China. París esperaba obtener del sureste asiático importantes beneficios, dejando en este país una huella social y cultural que aún hoy perdura. 
Pese a perder su poderío en el país a favor de Japón como consecuencia de la II Guerra Mundial, hoy en día Vietnam esconde algunas reminiscencias francesas que se han convertido en importantes puntos turísticos, incluso para los propios habitantes del país. 
Una de ellas es Da Lat, fundada por el médico francés Alexandre Yersin. Viajar a Da Lat, una ciudad a mitad de camino entre las importantes Saigón y Nha Trang, es hacerlo a la capital de Lam Dong. Una atractiva urbe construido por los franceses que decidieron construir en ella su petit Paris.
Caracterizada por sus temperaturas suaves, todo lo contrario al calor sofocante que suele cubrir el país durante buena parte del año, en ella residen cerca de 200.000 habitantes y se encuentra situada en una meseta a 1.525 metros de altura sobre el nivel del mar.
También es conocida como la ciudad del amor de Vietnam ya que es un lugar de peregrinación de los enamorados vietnamitas para disfrutar de escapadas románticas e incluso de la luna de miel. Y es que su estampa no es para menos: lagos cristalinos, cascadas, unas vistas inmejorables, jardines llenos de flores y profundos bosques que se unen a algunos edificios que aún conservan un elegante aire francés que hace soñar a sus turistas.
Viajar a Da Lat la ciudad del amor de Vietnam, es también visitar varios lugares de interés que llaman la atención de los turistas. Y no es para nada menos. Por ejemplo el hotel Sofitel Dalat Palace con vistas al lago Xuan y construido en 1922, que cuenta con un campo de golf único en un país donde la presencia de este deporte brilla por su ausencia.
Entre sus cataratas, las más fotografiadas son la de Datanla y Cam Ly. También es importante visitar si decides viajar a Da Lat la catedral cristiana construida por los franceses en 1942 en honor a San Nicolás. 
El Gran Liceo Yersin, que es la universidad de la ciudad, el parque natural Lang Biang a más de 2.000 metros de altitud y lugar de bonitas leyendas de amor, el concurrido Mercado de Da Latcon las ricas cosechas de la zona, el palacio Bao Dai –lugar de residencia de verano del último emperador de la dinastía Nguyen de Vietnam y de estilo art noveau-, las pagodas Truc Lam y Linh Phuoc, el jardín de flores de Dalat que posee más 300 especies de flores distintas, la galería de arte Crazy House, el edificio Hang Nga inspirado en la arquitectura de Gaudí y la estación de trenes son otros sitios que cabe la pena visitar.
Viajar a Da Lat en Vietnam es imprescindible dejarse caer por el famoso Valle del amor, con más de siete décadas de antigüedad. Está situado a poco más de cinco kilómetros al norte de la ciudad y, gracias a su bonita estampa y sus paseos en barca en su lago, es la estampa preferida por los vietnamitas para vivir su amour, amour.



Source link

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register

Ir a la barra de herramientas